PATOLOGÍAS CRÓNICAS

¿Cómo obtener la cobertura al 80 %?

Los afiliados que presenten patologías crónicas deberán acercarse al sector FARMACIA de la Obra Social para conocer si la medicación indicada por su médico tiene COBERTURA AL 80 %.

De ser así, se les entregará el PROTOCOLO DE CRONICIDAD, que será completado por el médico tratante prestador de DOSUBA y luego será presentado en el sector FARMACIA JUNTO CON LAS RECETAS EXTENDIDAS POR EL PROFESIONAL en las que deben constar todos los datos del afiliado (nombre y apellido, número de afiliado, parentesco y edad), los medicamentos solicitados (Genérico y nombre comercial sugerido, forma farmacéutica y cantidad, no más de tres por receta), firma y sello del médico, número de prestador y fecha de emisión.

Con estos requisitos cumplimentados se realizará la autorización por el término de un año, es decir que durante ese período el afiliado concurrirá directamente a la farmacia a retirar la medicación.

Importante

  • Ante cambio de fármacos, cambio de dosis y o si se agrega otro medicamento al esquema inicial, el afiliado debe pasar por el sector FARMACIA a retirar un NUEVO PROTOCOLO para ser completado nuevamente por el médico tratante.
  • La FALTA DEL GENÉRICO en al receta debe ser completada por el médico que solicitó el fármaco.
  • Los CAMBIOS DE TINTA o CUALQUIER ENMIENDA deben ser salvados por quien confeccionó la receta.

FORMULARIO PROTOCOLO

Para mayor información:
Pte. J. E.Uriburu 860- (1114) C.F
Dto. de Farmacia Planta Baja
Horario de atención: 8 a 16 horas
Tel: 5287-5723