La misma se realizó desde el 15 de mayo al 09 de junio del corriente con la aplicación de las siguientes vacunas:

-Antineumocócica PREVENAR 13

-Antimeningocócica MENACTRA 

Los centros encargados de aplicar las dosis fueron  Pediatría Palermo cita en Paraguay 3949, y CEREME –Av. Pueyrredón 1504 8° “2”, Recoleta.

¿Qué es la meningitis?

La meningitis es la inflamación de las meninges, que son las membranas que rodean al cerebro y a la médula espinal. Cuando el agente que la causa es la bacteria neisseria meningitidis (o meningococo) se considera una urgencia médica, ya que afecta principalmente a niños y adultos jóvenes sanos y evoluciona mucho más rápidamente que otras infecciones comunes: puede ser letal o causar secuelas severas.

Los síntomas más frecuentes son: rigidez de nuca, fiebre elevada, fotosensibilidad, confusión, cefalea y vómitos.

Con respecto a las formas de transmisión, el contagio se produce de persona a persona a través de las secreciones orales por medio de utensilios (compartir cubiertos, vasos, entre otros.), besos, estornudos o tos, realización de maniobras de reanimación boca-boca sin protección, entre otros.

Por este motivo, la prevención oportuna y el tratamiento adecuado de la enfermedad resultan indispensables para cuidar la salud tanto de los niños como de la comunidad: a mayores tasas de vacunación, menor es la posibilidad de transmisión de la bacteria.

Department Doctors