DOSUBA llevó a cabo una nueva campaña destinada a la detección temprana de la EPOC, en el marco del día Mundial de la Lucha contra esta enfermedad que afecta principalmente a personas mayores de 40 años fumadores o ex fumadores, siendo la quinta causa de muerte a nivel global.

La iniciativa contó con la participación de más de un centenar de afiliados que se acercaron hasta la Obra Social, donde personal de IMAT les entregó un voucher con un turno para realizar la espirometría en esa institución.

La EPOC es un padecimiento subdiagnosticado y potencialmente mortal que altera la respiración normal y no es totalmente reversible, por ello es importante la detección temprana que previene la progresión de la enfermedad, reduce las tasas de mortalidad y mejora la calidad de vida de los pacientes.

El Día Mundial de la EPOC, que se conmemora cada tercer miércoles de noviembre, es una fecha auspiciada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Iniciativa Mundial contra la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (GOLD). Con esta fecha se intenta promover en todo el mundo una profunda comprensión de la enfermedad y una mejor atención a los pacientes. Este año el lema fue “No es tarde”, y desde esta perspectiva DOSUBA invitó a sus afiliados mayores de 40 años fumadores o ex fumadores a participar de esta campaña.

Department Doctors