Este fue el lema seleccionado para el jueves 1º de diciembre en conmemoración al Día internacional de la lucha contra el Sida, y desde DOSUBA buscamos que se trate de una jornada destinada a difundir las características de esta problemática y fomentar las medidas para evitar su contagio.

Con el eje puesto en prevenir el contagio, desde la Obra Social continuamos con las tareas iniciadas en el 2013 que incluyen trabajos de prevención e información para toda la comunidad universitaria que visita la institución. Hoy contamos con 6 bocas de distribución gratuita de preservativos y material gráfico informativo en los distintos pisos y lugares de mayor circulación de nuestra sede Central.

Recordemos que el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) infecta a las células del sistema inmunitario, alterando o anulando su función. Es decir, daña las defensas que el cuerpo tiene contra enfermedades. Sus vías de transmisión son tres:
-Las relaciones sexuales vaginales, anales u orales, heterosexuales u homosexuales sin preservativos.
-La segunda es la transmisión perinatal, de madre a hijo, durante el embarazo, el parto o lactancia.
-Por último, la vía sanguínea al compartir jeringas o agujas para el uso de drogas, o cualquier otro elemento cortante o punzante, como realización de tatuajes o transfusión de sangre no controlada.

La utilización de preservativos en todas tus relaciones sexuales es una de las formas más efectivas de prevenir está y otras enfermedades de transmisión sexual, por eso si pasas por DOSUBA te invitamos a que te lleves tu preservativo, SIEMPRE ES BUENO ESTAR PREPARADO.

Department Doctors