En la época de vacaciones es lógico que crezca la cantidad de afiliados que viajan dentro del país. Por ello, recordamos que DOSUBA cuenta con cobertura en diferentes lugares de la Argentina gracias a  los convenios de reciprocidad. Ahora el trámite se puede realizar desde casa.

Los convenios de reciprocidad se realizan con las distintas obras sociales de universidades nacionales y dan la posibilidad de recibir prestaciones médicas en distintos centros asistenciales del país.

Acceder a este beneficio es muy simple. Se lo puede solicitar personalmente en la División Afiliaciones de DOSUBA Central –Pte. J. E. Uriburu 860, CABA, planta baja, de lunes a viernes de 8 a 16.

También, se lo puede tramitar por mail a afiliaciones@dosuba.uba.ar. En el correo, se debe consignar número de afiliado, lugar de destino y extensión de la estadía, indicando desde y hasta qué día se va a permanecer en el sitio indicado. Luego, desde el Departamento de Afiliaciones se enviará un nuevo mail con la constancia de reciprocidad en un documento adjunto.

Para los afiliados no obligatorios, la duración de la reciprocidad es de 60 días y para los rentados es de 90 días. Se la puede pedir las veces que sea necesario, siempre que el viaje sea dentro del territorio nacional.